Este es un curso híbrido, teórico-práctico, que busca acercar a los profesionales en psicología al conocimiento de los fundamentos de la psicología positiva para que valoren la posibilidad de utilizar esos principios como un eje transversal en los procesos psicoterapéuticos. Para esto se recurrirá al autoconocimiento, la reflexión y la puesta en práctica de los conceptos básicos para que los profesionales puedan aprender por sus propias vivencias.
Esta actividad busca gestar un espacio de capacitación y sensibilización desde un enfoque constructivista, en el que profesionales en psicología puedan compartir inquietudes y experiencias, revisar conceptos y teorías, y adquirir herramientas teóricas y metodológicas para el trabajo respetuoso con personas no heterosexuales y personas trans en distintos ámbitos.
Este curso le permitirá adquirir conocimientos básicos teóricos de la especialidad de Psicología de la Salud, así como sus áreas de intervención, para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, que serán de ayuda para realizar una atención desde un modelo biopsicosocial.
En este sentido, se estará trabajando con el concepto y actualidad de las enfermedades crónicas no transmisibles, premisas básicas teóricas de la psicología de la salud, sus orígenes, características, principios básicos de intervención.
En este sentido, profesionales de psicología que trabajan con enfermedades crónicas no transmisibles, desde cualquier sector, se verían beneficiados con esta capacitación
El curso se ofrece según la modalidad virtual y tiene una duración de 7 semanas, 35 horas de aprovechamiento. Se desarrollará en la plataforma Moodle, entorno que estará organizado en cinco unidades temáticas:
• Unidad 0 “Explorando el aula virtual”
• Unidad 1 “El mundo de la Psicología de la Salud”
• Unidad 2 “Explorando la situación de las Enfermedades crónicas no transmisibles”
• Unidad 3 “Cómo intervenir: explorando 4 formas de abordaje”
•Unidad 4 “Cerrando con herramientas psicológicas”

La primera unidad (unidad 0) es introductoria, permite que las personas participantes explorar el entorno y realizar los primeros contactos con sus compañeros, compañeras y facilitadora. En las demás unidades, cada participante realizará actividades tanto obligatorias como complementarias que le permitirán monitorear su avance. Además de las temáticas propias de las unidades 1, 2, 3 y 4 se trabajarán de forma continua en el tema del abordaje de las enfermedades crónicas desde la psicología de la salud, de manera que la persona participante complemente su proceso de aprendizaje con el quehacer del profesional de psicología en esta área de intervención.
El curso Psicología del Desarrollo: 0 a 6 años de edad, pretende que profesionales del campo de la psicología interesados en realizar un refrescamiento y una relectura del proceso de desarrollo infantil desde el momento en que es gestado hasta los 6 años de edad lo puedan hacer, de forma que les permita contribuir en el diseño de acciones diversas en beneficio del desarrollo integral infantil de esta población.

El curso pretende un acercamiento al trabajo que se realiza en situaciones de Violencia hacia las mujeres