El módulo se orienta a promover una formación básica en los aspectos fundamentales de la administración educativa, necesarios para la dirección de una organización que brinda servicios educativos.  Se parte de que toda organización en diferentes contextos genera esfuerzos por mejorar. Desde esa perspectiva contar con una visión general de los principios de la administración educativa resulta esencial para repensar cambios en materia de dirección, organización, control y planificación de proyectos, procesos  y servicios de carácter educativo.

Reconocer los aportes del campo de la administración educativa constituye un medio para que una organización o institución socioeducativa y, muy particularmente, sus recursos humanos comprendan su importancia y se comprometan en su desempeño, teniendo presente que  es un proceso continuo que hay que tratarlo como tal y no como algo transitorio.

Desde esas perspectivas, el módulo busca estimular un análisis amplio y dotar de referentes básicos que permitan un cambio en la práctica profesional y laboral de los participantes.