El en curso de la vida, las personas pueden estar expuestas a situaciones que les podrían hacer pensar que la vida carece de finalidad o sentido. Para el Dr. Viktor Emil Frankl, aún en medio de las circunstancias más adversas, puede hallarse un significado que dé a la persona un sentido a su existencia, lo cual dependerá de la escogencia de la actitud más adecuada para enfrentarlas.

La Logoterapia, conocida como la “Tercera Escuela Vienesa de Psicología”, parte de una visión antropológica multidimensional que permite un mejor abordaje de la persona, la cual es capaz de superar los psicologismos deshumanizantes y deterministas. Esta nueva manera de comprender al ser humano permitirá una rehumanización de la práctica clínica y ofrecer a cada persona la oportunidad de reconocer y superar los vacíos existenciales para descubrir un sentido de vida y la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Este curso pretende brindar un acercamiento a la Logoterapia, sus antecedentes, fundamentos, técnicas y aplicaciones, sea en la práctica clínica, o en la vida diaria.